sábado, 4 de febrero de 2012

"Chinoise de Crema"

Esta receta la he estado viendo en muchísimos blogs y no me quería quedar con las ganas de hacerla y sobre todo de poder probarla, así que después de tanto buscar y ver las diferentes preparaciones, me decidí  por hacer la receta que tiene Tara..  desde que la vi supe que tenia que prepararla así que un dia llegando a casa después del trabajo  a eso de las 8 o 9 de la noche no pude esperar mas y me puse manos a la masa ... Aunque como podrán darse cuenta modifique un poco el relleno y lo hice a mis Antojos y con los ingredientes que tenia en ese momento en la despensa... 

Al final de la preparación  y del horneado me quede muy contenta  y satisfecha pues había logrado hacer las chinoises tal y como había deseado y por ser mi primera vez me han quedado de lo mas lindas !!! no les parece???... 






Ingredientes:



Para la Masa*
* 125 Ml de leche Caliente
* 30 Gramos de Levadura
* 2 Huevos
* 100 Gramos de Mantequilla
* 60 Gramos de Azúcar
* Un pizca de Sal
* 400 Gramos de Harina de Fuerza


Para el Relleno*
* Crema Pastelera
* Pepitas de Chocolate (Ingrediente de La receta Original yo no las puse)

Para el Decorado*
* 50 Gramos de Pasitas
* 50 Gramos de Arándanos
* 50 Gramos de Nuez Troceada
* 100 Ml de Leche
* 100 Gramos de Azucar
 


Preparación:




1.- Deshacemos el azúcar, la levadura, la sal y la mantequilla en la leche caliente.

2.- Le agregamos los Huevos, La harina y Mezclamos muy bien.



3.- Amasamos unos minutos hasta formar una masa elástica y que no se pegue en las manos.. si es necesario podemos agregar un poco mas de harina para poder amasarla bien..
 4.- Formamos una bola  con la masa , la tapamos y la dejamos reposar  por una hora hasta que doble su volumen.



5.- Mientras Tanto se puede ir preparando la crema pastelera para el relleno y la reservamos...  en este enlace podran encontrar el paso a paso  para preparar la crema pastelera...



6.- Cuando la masa ya halla crecido, enharinamos nuestra mesa de trabajo y le damos forma de rectangulo.
 7.- Esparcimos la crema pastelera por la masa y enrollamos la masa.. cortamos rodajas de dos o 3 centimentros.



8.- Colocamos los rollitos en un refractario previamente enharinado, las decoramos con los Arandanos, Nueces, las Pasitas, Espolvoreamos con Azucar, las barnizamos con leche y las dejamos reposar por media hora hasta que doblen su volumen.

9.- Una vez levadas las llevamos al horno previamente precalentado a 180 grados y las dejamos cocer por un lapso de 20 a 25 minutos o bien hasta que esten doraditas y con un color bonito.. Pasado este tiempo las chinoises estaran listas para servir....

 Bien vale la pena cada minuto de espera ...

4 comentarios:

  1. Te han quedado geniales, tu como yo, cuando se me mete una receta en la cabeza me da igual que hora sea, jejeje. Me guardas 2 o 3 para el desayuno de mañana. jejej Un beso. ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos, me encantan. Yo no he hecho nunca porque no tengo buenas experiencias con las cosas enrolladas... se me da fatal.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta y de sabor me imagino que aún mejores!
    Lxx

    ResponderEliminar
  4. Me encantan!!Te han quedao divinos!!!!Eres una crack!!!Besitosss

    ResponderEliminar

Hola que tal !!.. Muchas Gracias pro tomarte el Tiempo de Leerme,.. espero que hallas Encontrado Algo de TU Agrado y que me sigas Visitando...

Trataremos de Ir subiendo y Teniendo Nuevas Cosas y Recetas Siempre...

Gracias por Comentar !!!! =D

Suerte !!!!!