viernes, 27 de enero de 2012

"Pizza Hawaiana"

Holaa !! hoy le toco el turno a la siempre deseada Pizza..

 Desde hace muchos dias rondaba en mi cabezita y en mi paladar el deseo de comer una rica y suculenta pizza pero bueno esta vez no la queria comprada de ninguna tienda comercial ni de algun otro establecimiento.. sinceramente hacia muchisimos años que no la preparaba y tenia ese gusanito de hacerla nuevamente.. asi que sin mas.. le puse remedio a ese Antojo tan grande que tenia y me puse manos a la masa  con la colaboracion de mi esposo y mi madre que me ayudaron en esta receta !!... Asi que muchas gracias  por su valiosa ayuda =D
 






Ingredientes para la masa:

* 1 Kilo de Harina de fuerza
* 550 Mililitros de Agua tibia (Un poco mas de medio litro)
* 1 Cucharada de Sal
* 4 Cucharadas de Aceite
* 14 Gramos de Levadura en Polvo (Una cuchara Sopera y media mas o en su caso 2 sobres)



Para la Salsa de Jitomate:


* 1 Kilo de Jitomates
* Sal Al gusto
* Ajos y Cebollas (Al gusto)


**Para el Relleno:

* 1Kilode Jamon de Pavo
* 1 Kilo de Queso deshebrado (Oaxaca)
* 1 lata de Piña en Almibar




Preparacion de la salsa de Jitomate:

1.- Cortar los Jitomates, licuar junto con la sal, la cebolla y los ajos al gusto..
 2.- Freir  la salsa de tomate hasta que espese y Reservar para el momento de la preparacion de la pizza.

Preparacion de la Masa:

1.- Hacer una Fuente con la Harina.



2.- En el medio agregar poco a poco el agua tibia, una cucharada de sal, las  4 cucharadas de aceite, y la levadura en polvo, e ir integrando  bien, hasta formar una masa manejable.

3.- Una vez formada la masa espolvorearle un poco de harina, taparla y dejarle reposar entre 45 minutos y una hora hasta que doble su volumen.


4.- Una vez ya reposada y levada, amasarla muy bien  y darle la forma de pizza.


5.- Enharinar el refractario que se usara y agregarle la masa para terminar de darle forma.
6.- Como ultimo paso agregaremos la salsa de tomate por toda la masa tratando de no cubrir las orillas, le Agremos el Jamon , El queso y por ultimo le damos el toque final con trozos de piña.. Lo llevamos al Horno a 180 grados centigrados por aproximandamente media hora  o hasta que la pizza este dorada..

 

Despues de ese Tiempo es Hora de Disfrutar de por lo menos un muy buen par de rebanadas...

 

Nota: los ingredientes para la pizza pueden ser los de su preferencia,, yo la hice asi Hawaina ...porque es la que mas nos gusta en casa !!! =D

7 comentarios:

  1. Te quedó magnífica, es una combinación de ingredientes que me encanta, con sabores contrastados, qué buena!!!

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de pizza, dame un buen trocito para el almuerzo mmm Besos

    ResponderEliminar
  3. pués hay que decir que para llevar años sin hacerla te quedó divina, vamos que parece que la haces todos los días 7 veces! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que ricoooo!!!

    De mis favoritas la hawaiana!! :)

    que padre que te animaste a hacer tu propia pizza!! :) y felicidades a tus ayudantes también!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. muy buena pinta esta pizza y felicidades x tu blog

    ResponderEliminar
  6. En casa es nuestra pizza preferida, ahora mismo como todos los viernes iba a preparar una para cenar, así que con tu propuesta me has convencido. Gracias por visitar mi blog, te devuelvo la visita y me quedo como seguidora. Buen finde. Besos.

    ResponderEliminar
  7. I don't even know how I ended up here, but I thought this post was great. I don't know who you are but definitely
    you are going to a famous blogger if you are not already ;) Cheers!


    Stop by my site :: cuisinart mixer reviews

    ResponderEliminar

Hola que tal !!.. Muchas Gracias pro tomarte el Tiempo de Leerme,.. espero que hallas Encontrado Algo de TU Agrado y que me sigas Visitando...

Trataremos de Ir subiendo y Teniendo Nuevas Cosas y Recetas Siempre...

Gracias por Comentar !!!! =D

Suerte !!!!!