miércoles, 4 de enero de 2012

"Pavo Relleno al Horno"

Antes que nada quiero desearles a todos y cada una de las personas que me leen un muy Feliz Año !!!  espero que hallan tenido unas hermosas fiestas en compania de sus seres queridos...

Deseo que este nuevo año tengamos mucha salud,  dicha y felicidad es lo mas que podemos pedir y desear... 

Entre tantas cosas el Año 2011 me dejo muchas Alegrias y me dio la oportunidad de compartir mi vida al lado de un hombre al cual amo muchisimo y al cual agradezco el  infinito apoyo que me ha dado en todo este largo tiempo... se que el 2012 nos traera a todos y cada uno muchos cambios, emociones y felicidad sincera.. tambien quiero agradecer al apoyo de mis papis.. gracias sin ustedes no seria la persona que soy y no hubiera llegado hasta donde estoy Ahora...  me siento en un pedasito de cielo con tanta dicha que tengo...

 Y pues bueno no me quiero extenderme mas.. cuando empiezo con las palabras estas simplemente empiezan a fluir y siguen y siguen jaja..  asi que despues de las fiestas como que  ya todos empezamos a regresar poco a poco a la normalidad, bueno esto en el caso de las personas que disfrutaron de vacaciones jeje "Suertudos" =D...

Pues bien sin mas extenciones hoy quiero subir una receta la cual  disfrutamos mucho en casa ya sea para navidad o bien para recibir el año nuevo,, a mi parecer es riquisima pues me encanta y  a mi familia tambien,, asi  que ya despues de no haberla  podido probar desde hace como dos o tres años aproximadamente.. este fin de año nos decidimos a prepararla para recibir el Año Nuevo !!!.... asi que mi madre y yo nos pusimos manos a la obra !!! No cabe duda he tenido una muy buena maestra =) .....



Ingredientes:
* 1 Pavo de 4 a 5 kilogramos (limpio y sin visceras)
* 1 Taza de Jugo de Naranja
* 1 Taza de Vino Tinto
* Mostaza
* Mantequilla
* 1 Jeringa
* Alumino
* Refractario, Charola o Pavera


Ingredientes para el relleno:

* 2 Kilos de carne molina  (nosotros la compramos mixta mitad de puerco y la otra mitad de res)
* 500 Gramos  de Jamon de Pavo
* 400 Gramos  de Tocino
* 250 Gramos de Nuez (Picada) 
* 250 Gramos de almendra (Picada)
* 250 Gramos de Pasitas


Preparacion:

 1.-  Vertemos Agua en un cazo u olla grande y agregamos el pavo cuando suelte el primer hervor lo retiramos del fuego, escurrimos y apartamos..




2.- Picamos el jamon, el tocino, la nuez y la almendra.. los agregegamos a la carne molida junto con las pasitas y revolvemos muy bien hasta integrar todos los ingredientes.



3.- llevamos a la estufa y los freimos, agregamos una taza de jugo de naranja y la taza del vino tinto, removemos muy bien e integramos todos los ingredientes, dejamos freir  hasta que veamos que la carne molida ya tiene un colorsito mas osbcuro y despues retiramos del fuego y lo reservamos.




4.- Forramos el refractario que vayamos a usar... y ponemos el pavo encima.

 


5.- Inyectamos el pavo con una taza del  Jugo de la Naranja y con la Taza del  Vino Tinto...

 


6.- Untamos la mostaza al pavo hasta cubrir todas y cada una de sus partes...



7.- Rellenamos muy bien la cavidad del pavo con la mezcla de la carne molida  que anteriormente habiamos reservado le agregamos trozos de mantequilla ... tapamos con el aluminio y llevamos al horno a temperatura de  350 grados centigrados por aproximadamente  3 horas  o hasta que el pavo este cocido y bien dorado.....




Nota:  no me cupo todo el relleno en el pavo ya que hicimos de mas...asi que lo puse en los costados del refractario y lo tape con papel aluminio... =).


El resultado Final habla por si Solo =)



1 comentario:

  1. El pavo es mi plato pendiente en la Navidad, aunque no lo hago porque somos poquitos, cuando la familia vaya aumentando seguro que me decidiré.

    Besos

    ResponderEliminar

Hola que tal !!.. Muchas Gracias pro tomarte el Tiempo de Leerme,.. espero que hallas Encontrado Algo de TU Agrado y que me sigas Visitando...

Trataremos de Ir subiendo y Teniendo Nuevas Cosas y Recetas Siempre...

Gracias por Comentar !!!! =D

Suerte !!!!!