viernes, 30 de diciembre de 2011

"Papas al Gratin"

Los días han avanzado y entre una y otra cosa no había tenido la oportunidad de subir mi receta... pues bien esta es una de mis favoritas... mis Famosas Papas al gratin !!!! No son nada complicadas y son muy ricas ..



Así que sin mas preámbulos se las dejo y espero la disfruten mucho ....




Ingredientes:


* 2 Kilogramos de papas
* 750 Gramos de crema (yo use 3 botes de crema en cartosito de  250 grs cada uno)
* 500 Gramos de Jamón de Pavo
* 500 Gramos de Queso Manchego
* Mantequilla



 Preparación:


1.-  En un refractario Agregar suficiente agua así como las papas y dejar cocer  (yo no las dejo cocer tanto.. ni dejarlas  que estén muy duras, trato de encontrar el punto exacto para que las papas no se me quiebren después)


2.- Una vez ya cocidas las papas esperar a que se enfríen un poco y perlarlas.. una vez que ya estén peladas cortarlas en laminas o rodajas de aproximadamente un centímetro , reservar..




3.- Enmantequillar el refractario que se usara y acomodar las papas hasta formar una cama con ellas, cubrir muy bien con el jamón , luego agregar el queso y por ultimo bañar todas las papas con la crema, repetir esta misma operación hasta terminar con las papas, por ultimo dejaremos una capa de queso,  tapamos con papel aluminio y lo llevamos al horno  a  180 grados centigrados por unos 30 0 45 minutos , le quitamos el aluminio y dejamos que las papas y el queso se terminen de grantinar...




4.- Una vez gratinadas estan listas para servirse ,, quedan tan ricas !! que con ellas se puede acompañar alguna carne o plato fuerte o simplemente pueden reynar y ser las únicas ...=D






8 comentarios:

  1. Ummmm seguro que estan de vicio me llevo un platin y tomo nota de la receta.
    Bicos mil wapa y feli año.

    ResponderEliminar
  2. Tienen un aspecto estupendo, tengo que probar tu receta!!!
    Me preguntas qué es la levadura prensada, es la levadura fresca de panadería, suele venir prensada en cubitos, pero en cualquier panadería supongo que podrás encontrar levadura fresca, espero haberte ayudado!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias mary has sido de gran ayuda.. estoy en busca de esa levadura para ya poder hacer mis nuevos retos en la cocina jiji,, saludoss y muy feliz año a las dos chicas =)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Las novatas tenemos que darnos apoyo mutuo!!!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por agregarma lovely yo tambien ya soy una seguidora tuya y como tu dices nos tenemos que dar apoyo mutuo y sobre todo muchos animoss !!... un saludo bien grande =)

    ResponderEliminar
  6. me chifla esta receta, mas o menos la hago parecida y hacen fiesta cuando la ven en la mesa,jajaj besitos y feliz reyes magos guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Andy, gracias por tu visitilla, ya veo que compartimos aficiones en la cocina, jejej. menuda pintorra tienen estas patatas, me quedo por aquí de seguidora, seguro que aprenderé algunas recetillas de tu tierra que no conozco. Un beso.;)

    ResponderEliminar
  8. Uff q ricas y provocativas se ven... Bueno amiga como lo prometido es deuda... Acá me tienes echando un vistazo a tu Blog! Muy lindo y creativo. te felicito!!. Saludos...

    PD: Ya soy una de tus seguidora...xD

    ResponderEliminar

Hola que tal !!.. Muchas Gracias pro tomarte el Tiempo de Leerme,.. espero que hallas Encontrado Algo de TU Agrado y que me sigas Visitando...

Trataremos de Ir subiendo y Teniendo Nuevas Cosas y Recetas Siempre...

Gracias por Comentar !!!! =D

Suerte !!!!!