miércoles, 15 de febrero de 2012

"Sopa Fria"

Esta vez le  toca salir a la luz publica a la inigualable versión de mi sopa fría,, que es tan rica y nos sirve para acompañar cualquier carne, guisado o simplemente para darnos un buen sabor y comérnosla así sólita !!!...


En la casa mi madre la prepara para acompañar algunos de sus guisos o la comemos en algun cumpleaños es muy  rica y por lo noble que es... la podemos acompañar casi con cualquier cosa.

Esta receta la prepare ese dia  con mi adorada madre; asi que madresita  gracias por enseñarme de tus recetas y por ayudarme en mis aventuras con los guisos !!!... 


y bueno pues espero les guste e intenten prepararla en casa...

 

Ingredientes:


* 4 paquetes de sopa de coditos del numero 2
* Medio kilo de Jamón de Pavo
* Medio kilo de queso Manchego
* 2 Latas de Piña en Almíbar
* 1 Litro de Crema
* 250 Gramos de Elotes Pre-cocidos
* Una taza de Azucar



Preparación:


1.- En una Olla agregar suficiente agua y un chorrito de aceite,, dejarla hervir y agregarle la sopa de coditos, dejarla cocer al gusto y retirarla del fuego, una vez cocida retirarle el agua y dejarla enfriar..
 
 


2.- Escurrimos las piñas, la separamos del jugo y reservamos tanto la piña como el jugo por separado.. La piña la cortamos en trozos pequeños y las reservamos...




3.- En una cacerola ponemos el jugo de las 2 piña y las piñas ya picadas  le agregamos una taza de Azúcar (o bien hasta obtener el dulce deseado) la dejamos hervir...Una vez ya hervida y endulzada al gusto la reservamos...

4.- Cortamos el Jamón y el Queso en cuadritos pequeños y los agregamos  a la sopa junto con los elotes pre-cocidos, la piña y removemos hasta integrar bien...

 
 

3.- Agregamos poco a poco el jugo de la piña, la crema y seguimos removiendo hasta tener todo muy bien integrado,, llevamos la sopa al refrigerador por un par de horitas hasta que este bien frió y servimos al gusto...



Con esta sopa podemos acompañar alguna carne, algún guisado, también podemos comerla como acompañante de un muy buen sándwich o bien comérnosla  así sola.. el sabor que tiene la sopa es dulce y bien fría sabe muy muy rica.... así que se las recomiendo =D.





Con "Amor" Sabe Mejor...

7 comentarios:

  1. interesante, parece más bien una ensalada de pasta, pero supongo que el nombre es parte de la tradición. Estoy segura que me gustará porque tiene todo lo que gusta, en especial la combinación dulce-salado en un mismo plato.
    un beso
    Lxx

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas rica, tiene una pinta deliciosa!
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado una ensalada de pasta dulce, esta tiene muy buena pinta, la probaré. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya delicia nos has traído,me gusta muchísimo la combinación de sabores¡¡¡
    me quedo en tu blog y entre tus seguidores.
    Feliz fin de semana y un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm se ve Deliciosaaa...la haré!! gracs. :-)

    ResponderEliminar
  6. HOLA,ANDY.GRACIAS POR COMPARTIR ESTA DELICIA DE SOPA,HOY LA PREPARARE Y ESPERO QUEDE TAN SUCULENTA COMO LA TUYA,LE PUSE CODITO DEL #8(ES QUE TRAIA DE REGALO UN RICO POLLO),LUEGO,COMO SOY INTOLERANTE A LA LACTOSA LE PUSE MAYONESA EN LUGAR DE CREMA,POR MI GASTRITIS LA PIÑA TAMPOCO ASI QUE DURAZNITOS PICADOS Y ASI TAL CUAL,COMO TAMPOCO ME GUSTA LO DULCE,ME SALTE LO DEL AZUCAR.EL QUESO POR BARATO LE PUSE DEL RAYADO,JAMON DE PAVO Y COMO CREO QUE LA CUCHARA ROMPE LA SOPA,LA REVOLVI CON MIS MANITAS ( ESPERO ESTO NO AGRAVE MI DERMATITIS ) ADVERTI A LA FAMILY QUE ES TU RECETA Y QUE CUALQUIER QUEJA CONTIGO,ME PARECIO LO JUSTO,DIGO,DESPUES DE TODO ES TU RECETA NO??? GRACIAS,POR TU ATENCION,TU AMIGA,MORGAN ;)

    ResponderEliminar
  7. JAJAJAA ES BROMA,SEGUI TODITO,TODITO A PIES PUNTILLAS,ERES GENIAL,PERDON POR LAS TONTERIAS,SOLO QUIERO A DARTE LAS GRACIAS,COCINAS MARAVILLAS.

    ResponderEliminar

Hola que tal !!.. Muchas Gracias pro tomarte el Tiempo de Leerme,.. espero que hallas Encontrado Algo de TU Agrado y que me sigas Visitando...

Trataremos de Ir subiendo y Teniendo Nuevas Cosas y Recetas Siempre...

Gracias por Comentar !!!! =D

Suerte !!!!!