miércoles, 7 de diciembre de 2011

"Taquitos Dorados de Pollo"

Heme aqui  de nuevo dejandoles la receta de una comida que tuve hace ya algunos dias, pero que por falta de tiempo no la habia podido subir al blog,, pero como todo... hay que buscarse la oportunidad  y  un tiempo.. asi que  para no tardarme mas , decidi dejarla el dia de hoy..

Pues bien  sin mas..  les platico un poco de esta receta ,, es totalmente Mexicana, muy rica y sencilla, ademas de todo muy practica y  rapida.. Aparte de todo se puede hacer de diferentes rellenos,, yo estas en especial las hice con pollo desmenuzado , pero las de papa, las de picadillo o las de jamón y queso también quedan para chuparse los deditos =)

Esta receta mas que  una comida pudiera ser  considerada como un Antojito , pues de aqui.. desde mi ciudad, desde Cancun la venden mucho como ese estilo ..  Antojitos !!!


Asi que Espero que les guste y que se den alguna oportunidad  para prepararla , saborearla y para no quedarse con ese rico Antojo ... =)



Ingredientes:

* Una pechuga de Pollo ( Cocida y desmenuzada )
* Tortillas de Maiz ( Las necesarias para cada persona )
* Una taza de Romanita Picada
* Una Taza de Queso rallado ( yo use queso fresco)
* Crema agria al gusto
* Aceite ( el necesario para freir los taquitos )
* Salsa  ( Opcional Yo Utilize Salsa de Jitomates Roja )

Preparacion:



1.- En una sarten agregar el aceite necesario  y la dejamos a fuego bajo hasta que hierva ..

2.- Mientras tanto en cada tortilla de maiz agregamos  en el centro la carne de pollo  y la envolvemos cuidadosamente hasta hacerla taquito, tratando de que la tortilla no se rompa.

3.- Una vez que ya tengamos todos los taquitos envueltos con la carne de pollo, agregamos a la sarten y los freimos por ambos lados hasta lograr el dorado deseado.

4.- Ya dorados los taquitos por ambos lados, los secamos con una toalla o papel absorvernte para quitarles el exceso de grasa que pudieran tener..




5.- Paso siguiente los ponemos en un plato o refractario de nuestra preferencia, y le  agregamos la romanita picada, el queso rayado , la crema agria  y por ultimo yo le agregue como toque final y para darle mayor sabor  a los taquitos una salsa roja hecha con  jitomates que ya tenia preparada con anterioridad, no fue ninguna salsa picante .. pero si le dio color y sobre todo  mucho sabor...

Asi que A disafrutar de los Taquitos...

8 comentarios:

  1. seguro estan deliciosos de guena gana me comia una.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. De nuevo aqui nena linda,, gracias por pasarte y comentar en mi blog increiblemente eres mi primera seguidora siiiii !! jaja que emocion,,no soy una gran cocinera y apenas me estoy integrando a los blogs ,, asi que espero que te encante la comida mexicana ya que veras mucha de estas recetas jiji y claro esta unas cuantas mas de los blogs que visito..

    Asi que hoy siendo aun jueves a las 9:30 pm.. te dejo mis mas grandes saludos... y nos vemos en la proxima receta =D

    Buenos dias para ti y dulces noches para mi =D

    ResponderEliminar
  3. Voy a disfrutar a tu lado de las recetas mejicanas guapa, me alegro de haberte conocido , hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola tara y mary!! muchas gracias por sus comentarios y por supuesto por seguirme tambien,,es un gran gusto conocerlas y aprender de sus grandes recetas... desde ahora tienen en su blog una servidora mas YO ,...jiji,, saludoss y espero seguirnos viendo por este su espacio =)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por hacerse seguidora de mi blog, y me alegra saber que le haya gustado!, me tendrá también por su blog jeje.. besitos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno bueno que descubrimiento con tú blog. Me gustan mucho tus recetas, me encanta México y su gastronomía. Encantada!

    ResponderEliminar
  7. Que rico tengo ganas de empezar hacer esta receta y aprender, me gusta la comida mejicana pero no se cocinarla, estoy encantada haberte conocido. Estuve hace unos 2 años de vacaciones en Ribera Maya y me encanto la comida que pude probar. Muchas gracias, Un beso

    ResponderEliminar

Hola que tal !!.. Muchas Gracias pro tomarte el Tiempo de Leerme,.. espero que hallas Encontrado Algo de TU Agrado y que me sigas Visitando...

Trataremos de Ir subiendo y Teniendo Nuevas Cosas y Recetas Siempre...

Gracias por Comentar !!!! =D

Suerte !!!!!